Redes sociales
 

Nuestros corsés

Todo lo que necesitas saber sobre los corsés Ms Corsetry

Los corsés, arquitectura textil

Los corsés son prendas sólidas, resistentes y no elásticas cuya función principal es modelar tus curvas para obtener una silueta ultra femenina. Asimismo dan soporte a la espalda y ayudan a corregir elegantemente la postura. Un corsé no se adapta al cuerpo, sino que es el cuerpo el que se adapta al corsé. Las primeras piezas son originarias de las antiguas culturas micénica y cretense, pero fue en el siglo XVI cuando se popularizó en la Vieja Europa. Desde entonces hasta nuestros días la prenda ha ido evolucionando, apareciendo y desapareciendo según dictaban los tiempos. En ocasiones considerada un instrumento de opresión para la mujer. No obstante, para nosotros representa todo lo contrario. La creamos como una herramienta de empoderamiento, llena de actitud y belleza, con una capacidad de seducción intensa e innegable.

¿Cómo son nuestros corsés?

Características principales de la prenda

En Ms Corsetry estamos muy orgullosos de cómo son nuestros corsés. Años de trabajo y esfuerzo han dado sus frutos. Hemos aprendido diferentes métodos de confección y patronaje para optimizar los recursos en cada modelo. ¡Y seguimos aprendiendo! Porque queremos seguir creciendo, eso siempre.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Toda nuestra investigación busca un equilibrio entre estética, comodidad, resistencia, soporte y amabilidad con la piel. Para ello ponemos en funcionamiento diversidad de recursos técnicos y materiales que detallamos a continuación.

Trabajamos porque nuestros modelos sean especiales y diferentes, que lleven nuestro sello de identidad. Por ello, sólo creamos con nuestros propios diseños y patrones.

Tardamos unas 4-12 horas en cortar y confeccionar un corsé estándar, dependiendo de su complejidad. No obstante, trabajos con materias delicadas y/o aplicaciones a mano requieren mucho más tiempo.

Nuestros corsés tienen de 35 a 70 piezas textiles, incluyendo tejidos exteriores, forros y de refuerzo. Presentan al menos 5 paneles por lado mas los protectores frontales y traseros.

Materiales de calidad

Incluyen ballenas de acero planas y espiral, así como refuerzos específicos en costuras, canales para ballenas y cintura. Por último, llevan cierres busk, cremalleras y/o lazadas.

La cintura del corsé ha de ser menor que tu cintura. Así, ésta se ve eventualmente reducida mientras lo llevas. La reducción varía en función de tu cuerpo, tu experiencia con corsés y el modelo elegido.

Trabajamos distintos estilos. Cuanto más curvilíneo es un corsé, más dramática es su silueta. Además, da más espacio a costillas y caderas, aportando comodidad. Por contra, cuanto más recto, más estiliza. Asimismo, a más cobertura, mayor restricción y soporte.

Para adaptarnos a la diversidad de cuerpos, ofrecemos variedad de tallas incluyendo distintas opciones de pecho siempre que sea necesario. Te lo especificamos en cada corsé.

Cómo poner y quitar un corsé

Breve guía para principiantes

Poner y quitar corsés parece complicado, pero en realidad es sencillo si se presta atención. De hecho, con un poco de práctica, puedes hacerlo sin ayuda. No obstante, si es posible, siempre será más sencillo si alguien se acerca a echarte una mano. A continuación te damos unas pautas sencillas que esperamos te sean de utilidad.

Con cuidado y sin prisas

Es muy importante realizar el ajuste con cuidado y poco a poco. Si lo hacemos bruscamente, forzaremos la prenda y podremos hacernos daño. Lo mismo ocurre a la hora de quitarlo, así que, saca un poquito de paciencia y todo irá mejor.

Primeramente debemos aflojar las lazadas todo lo que sea necesario para no forzarlo al intentar cerrar la parte frontal.

Ya puedes ponértelo

Una vez aflojado, colócalo alrededor de tu torso y ciérralo por delante. Si lleva busk, suele ser más fácil enganchando los clips los inferiores, aunque esto depende de cómo mejor te resulte.

Cuando esté cerrado, se ajustarán las cintas de la espalda lo más posible respetando siempre unos márgenes de comodidad. Para ello, deberemos tirar de las cintas, desde los bordes superior e inferior hacia en punto de la cintura. Desde ese punto también se habrá de tirar para que quede bien ajustado.

Ojo a los detalles

Mientras vamos ajustando, iremos colocando el panel trasero o modesty panel, para que quede lo más estirado posible y nos proteja bien de la fricción de las lazadas. Una vez hayamos terminado de ajustar, los cabos sobrantes de la cinta quedarán en el punto de la cintura, que es donde ataremos la lazada.

Para quitarlo, realizaremos el proceso inverso. Primeramente desataremos las cintas que habíamos atado en el punto de la cintura e iremos aflojándolas con cuidado. A veces, movernos dentro del corset, ayuda a aflojarlo de una manera natural.

Ya puedes abrirlo

Una vez aflojado lo máximo posible, se abrirá el cierre frontal (en este caso, si lleva busk, lo más sencillo es empezar por los clips inferiores).

Ponte tu corsé

Recomendaciones básicas

Te ayudamos a disfrutar de tu corsé

El corsé es un tipo de prenda muy particular en la que debemos cuidar el modo en que la usamos. A continuación te damos algunas pautas enfocadas tu comodidad y bienestar. Te serán especialmente útiles si estás descubriendo los corsés.

Sobre todo en vistas a las primeras veces que lleves corsés, no te pases ciñéndolo ni lo lleves demasiado tiempo seguido.

Ve progresivamente

Debes ir acostumbrándote despacio para asegurarte de que tu experiencia con el corsé sea perfecta. Verás cómo enseguida podrás llevarlo más tiempo y más ajustado.

Llevar una prenda tan ajustada como un corsé no es muy compatible con grandes comilonas. Por tanto, te recomendamos que las evites y en el caso de ser ineludibles, no lo ajustes demasiado. Cuando se lleva corsé, lo más recomendable es comer poca cantidad de una vez pero a menudo.

En los casos de ser llevado muchas horas seguidas, mantén tu piel hidratada para que el sudor no te irrite. Por cierto, no te asustes si al quitártelo tienes marcadas las costuras. Son marcas como las de los elásticos de los calcetines, se van enseguida.

Recomendaciones de uso del corsé

Nuestros vídeos explicativos

Te enseñamos algunos trucos

Uso avanzado del corsé

Te hablamos de las prácticas más importantes

Normalmente quien lleva corsé lo hace en ocasiones especiales y no en su día a día. Esto es así ya que no es una prenda cómoda por naturaleza, sino que requiere cierta práctica. Sin embargo, hay quienes el uso del corsé está integrado su forma de vida. Hablamos del uso diario, del waist training y del tight lacing.

No apto para principiantes

En primer lugar, si nunca has llevado corsés, no te recomendamos estas prácticas. Es mejor que comiences con un uso más casual. Con el tiempo, podrás avanzar progresivamente en reducción y tiempo de uso. En segundo lugar, debes asegurarte de no tener ningún problema de salud que pueda verse incrementado por esta práctica. Para más información, haz clic en los apartados que te interesen.

Nuestros corsés hacen que tu cintura sea menor mientras los llevas puestos. Si te gusta el efecto, puedes llevarlos puntualmente o bien diariamente bajo tu ropa. En el primer caso, sigue nuestras recomendaciones básicas. Para el segundo, debes tener más factores en cuenta.

Elige un modelo adecuado

Bien es cierto que no todos nuestros corsés están pensados para un uso diario. Con este fin, hemos preparado unos modelos básicos que te pueden funcionar muy bien, disponibles tanto en tallas estándar como a medida.

Waist training es una práctica de modificación corporal que persigue la reducción permanente de cintura mediante el uso de corsés. Con este fin, nosotros podemos confeccionar un corsé adecuado.

Constancia y sacrificio

No obstante, no podemos garantizarte resultados. Para obtenerlos, has de seguir una estricta disciplina que incluye pautas de ejercicio y alimentación. Aun así, no siempre se logra. Para orientarte con las rutinas diarias del proceso, te recomendamos que contactes con practicantes del waist training expertos.

Práctica muy vinculada al waist training que consiste en llevar corsés de reducción muy alta. El grado de reducción considerado tight lacing se valora por proporciones. La mayoría de los tight lacers apoya que toda reducción mayor del 20% que la cintura natural se considera tight lacing.

Ocasiones especiales

Esta práctica radical no se suele concebir como algo habitual, sino para ocasiones concretas. No obstante, para poder llevar la cintura tan ajustada sí que requiere llevar corsés reductores de forma habitual.

Uso avanzado del corsé

Limpieza y conservación

Indicaciones para cuidar tu corsé

Del mismo modo que es recomendable tomar precauciones de uso por tu confort, también lo es cuidar su conservación. De esta manera, colaboraremos a la durabilidad de tu corsé ya que puede ser una inversión de por vida.

Los corsés no deben lavarse a menudo ya que acelera el deterioro y no es necesario. Cada vez que se use se puede airear, sujeto por la parte de las lazadas.

Asimismo, se pueden proteger del sudor usando forros de corsé. Se trata de prendas muy sencillas que se llevan bajo él y que podemos hacer bajo pedido.

El método de limpieza adecuado se indica en cada corsé, puesto que depende de sus tejidos. Algunos modelos se han de lavar en seco mientras que otros es preferible hacerlo a mano con detergente delicado. Jamás lo laves en la lavadora, se estropeará.

Si finalmente se lava a mano, se recomienda secar en plano sobre una toalla evitando la acción directa del sol. Bajo ningún concepto lo metas en la secadora, se deteriorará.

Algunos corsés pueden plancharse a temperatura baja y siempre por el revés, evitando elementos metálicos y adornos. Por otra parte, los corsés de terciopelo, PVC y polipiel NO admiten plancha.

No lo almacenes en un lugar muy apretado puesto que podría deformarse. Protégelo siempre por una funda para evitar roces con otras prendas. Puedes colgarlo por sus trabillas interiores, guardarlo en plano o bien enrollarlo con cuidado sobre sí mismo.

Cuidado del corsé

Hazte con tu modelo ideal

Consigue tu corsé Ms Corsetry

En Ms Corsetry queremos que encuentres el corsé de tus sueños. Por ello, ponemos a tu alcance nuestras colecciones disponibles en nuestro catálogo on-line. Ten en cuenta que trabajamos sobre pedido, por tanto, tardamos unos días en tener listo tu diseño. No obstante, si tienes mucha prisa y usas una talla entre la 36 y la 40, podemos ofrecerte nuestros diseños de muestrario. Consigue las prendas más actuales en nuestro stock y los clásicos de otras temporadas en nuestro outlet. ¡Todo a unos precios increíbles!

Tu corsé a la carta

Para finalizar, destacamos que también elaboramos piezas especiales que se ajusten a necesidades específicas. De este modo ofrecemos una gran versatilidad a la hora de adaptarnos ti. Así, ponemos a tu disposición nuestro servicio de corsés a la carta. Pero no sólo creamos a tu gusto, si así lo deseas, podemos hacer tu corsé a medida. Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes lo que buscas.