Redes sociales
 

Acerca de la firma

Miss Self.Destructive es una firma de moda independiente especializada en corsets. Tenemos almas creativas y mentes técnicas. Nuestro sueño, confeccionar los tuyos.

Te invitamos a descubrir el corazón de nuestra firma

Inicialmente la firma se forjó sobre dos conceptos, Mort-à-Porter y Morte Couture. Estos juegos de palabras hacían referencia a dos aspectos. Por una parte a nuestra manera de trabajar, mezcla entre la industrialización del Prêt-à-Porter y la exclusividad artesana de la Haute Couture. Por otra, a nuestro estilo altamente influenciado por la subcultura gótica. Actualmente, y aunque nuestras raíces son profundas, podríamos sustituir el “Mort(e)” por un “Alt”. Lo cierto es que no somos muy fans de las etiquetas pero con esta, al menos, os podremos sorprender.

La filosofía de la firma

Nuestros principios

La firma Miss Self.Destructive

Una buena idea no es nada sin una buena materialización.
Un buen concepto no aporta si no se procesa para crear algo nuevo.
No somos artistas.
Tampoco somos divinos.
Ni queremos palmeros ni plañideras.
Queremos ganarnos vuestra confianza a golpe de trabajo, de calidad y de estilo.

Adoramos lo victoriano, el cabaret, el punk, lo fetish, la rebeldía, la femineidad, el rockabilly y también el terror. Nos identificamos tanto con lo más dulce como con lo más oscuro.

Abogamos por las transformaciones, las deconstrucciones y jugar al despiste para así crear conceptos novedosos que te sorprendan.

Desarrollamos desde el diseño hasta el patronaje y también la confección de un modo individual y artesano.

Somos perfeccionistas y por lo tanto nos volcamos en todo el proceso de creación, desde el boceto inicial hasta los acabados.

Valoramos el carácter único de cada cliente y nos adaptamos a sus necesidades para poder así materializar sus sueños.

Cuidamos de nuestros clientes siempre informando y estando a disposición para resolver dudas y preguntas.

El espacio

Dónde creamos nuestras colecciones

El estudio taller de Miss Self.Destructive
Dónde encontrarnos

Estamos localizados en el centro de Madrid, así que puedes llegar fácilmente en transporte público. Si por el contrario necesitas coche, hay parkings cerca donde puedes dejarlo, pregúntanos y te informaremos encantados.

El hogar de la firma

Contamos con un espacio de trabajo con encanto, o lo que es lo mismo: pequeño y cuco. Libros, patrones, tejidos, pasamanerías, ilustraciones, prendas terminadas… todo esto y más convive en nuestro estudio. En él ensayamos nuestros trucos de magia, trabajamos por superarnos día a día y que cada colección aporte algo diferente. Es cierto que vivimos en un caos ordenado, pero sólo lo podréis descubrir si venís a vernos.

Nuestra metodología de trabajo

Un sistema de producción muy personal

Método de trabajo de la firma

Los diseños que creamos en nuestro estudio-taller llevan impregnado un pedazo de nuestra alma. El amor que sentimos por nuestro trabajo se materializa en los artículos que confeccionamos convirtiéndolos en piezas muy especiales. De esta manera, ponemos a tu disposición prendas estándar, personalizadas y artículos únicos. No obstante, aun estandarizando, no producimos en serie puesto que creemos en el encanto de lo único y lo artesano. Desde el primer boceto hasta el patronaje y la confección, creamos todas nuestras piezas individualmente. Del mismo modo que la técnica es imprescindible para conseguir piezas únicas, también lo es todo nuestro cuidado, cariño y dedicación. Asimismo, para nosotros es una parte esencial de nuestro trabajo brindar una atención detallada e individual tanto al cliente como a cada pieza que creamos.

Elaboramos los modelos por encargo atendiendo a un método propio y estandarizado de patronaje articulado en torno a nuestras tallas. Así podremos repetirlos cuantas veces sean encargados.

Dado el funcionamiento de nuestro taller, no tenemos limitaciones a la hora de adaptar nuestros diseños a tu gusto y necesidades. Por ello te ofrecemos la posibilidad de personalizar las propuestas que te hacemos.

Aunque la mayoría de los diseños se elaboran bajo pedido, disponemos de una serie de modelos listos para entregar. Estas piezas, normalmente de muestrario, suelen tener precios especiales.

Si quieres tener una pieza única y exclusiva al más puro estilo de la Alta Costura, no tienes más que encargárnosla. Cada detalle es vital y cada corte será perfecto porque está pensado para ti.

La diseñadora

Sandra Lurcat. Diseñadora, corsetière, couturière.

¿Quién soy?

Nací en Madrid en 1985 bajo el nombre de Sandra Hurtado. Mi vida se sustenta en el diseño y también en mi pequeña familia formada por mi compañero de viaje, mi pequeño humano y mis gatetes. Abogo por el trabajo a medida, con cariño y atención a los detalles puesto que son los que marcan diferencias. Cuando el tiempo me lo permite, disfruto haciendo ilustraciones. Normalmente me inclino por la moda aunque a veces me dejo llevar por mi lado oscuro. Adoro la lencería, las prendas femeninas y los estampados divertidos mientras que me opongo radicalmente al rasete, al martelé y a los chándales fuera de las actividades deportivas.

Formación

Antes de comenzar mi formación en moda tomé clases de dibujo tradicional para ganar destreza. Después cursé Diseño Superior de Moda en el CSDMM donde obtuve el Premio al Rendimiento Académico otorgado por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante este periodo me especialicé en piel y me formé tanto en textil como en lencería y corsetería. Quizás fue en ese momento cuando descubrí que ambas se convertirían en mis disciplinas favoritas del diseño. A lo largo de los años he recibido formaciones de creación de empresa, marketing y SEO. Actualmente estoy cursando el grado de Diseño y creación de imagen digital en la UOC.

Experiencia profesional

Una vez finalizados mis estudios de Diseño de Moda, trabajé durante casi dos años en moda comercial con producciones industriales. En aquel periodo desarrollé colecciones y estampados en ramas muy diversas del sector como son lencería y baño, tricot y punta de moda, participando de todo el proceso creativo. Asimismo he trabajado en gestión de producto, patronaje y diseño gráfico dentro del sector de la estampación textil.

Proyectos propios

Tras mi contacto con el sector industrial, siguiendo a mi corazón, me embarqué en esta aventura de moda alternativa. Aquí me ocupo de todo el desarrollo de las colecciones, desde el primer boceto hasta el patronaje y la confección, especializándome en mi prenda fetiche: el corset. Actualmente compagino las colecciones que preparo para MsCorsetry con trabajos a medida, siempre abierta a proyectos interesantes. Asimismo, tengo en marcha Lurcat, un pequeño proyecto de diseño de estampados.

Sandra Lurcat, la diseñadora

Y si tienes cualquier duda sobre cómo trabajo o sobre mis diseños…

La firma a lo largo de los años

Un pequeño resumen de nuestra andadura

A lo largo de todo nuestro recorrido, no son pocas las trabas con las que nos hemos topado. Siendo realistas, tampoco son pocas todas las que nos quedan por superar. Este es el camino que llevamos a nuestras espaldas y aún nos queda mucho más. Somos luchadores, creemos en nosotros y por ello, somos imparables. Sería un honor que nos acompañaseis en nuestras batallas.

Los comienzos: Self Destructive Designs

No es sencillo encontrar un buen producto dentro de la moda alternativa: abundan los tejidos de disfraz a precios estratosféricos entre otras catástrofes. En este momento, nuestra diseñadora comienza un proyecto inspirado fundamentalmente en las culturas psychobilly y gótica, que pegaban tan fuerte dentro del diseño underground. Este proyecto recibe el nombre de “Self Destructive Designs”.

Nace Miss Self.Destructive

La voluntad de apartarse de convencionalismos para ofrecer propuestas diferentes y originales se convierte en un objetivo vital. A partir de este momento, se suceden las apariciones en eventos (Fashion Freak, SGM, Barcelona Tattoo Convention…), televisión (La que se Avecina, programa Número Uno…) y en prensa on-line y escrita (Revista DT, Metropoli, El Mundo, Gothic Beauty, Alt Fashion…).

Se abre MissSelfDestructive.com

Con una propuesta estética y una filosofía de marca muy sólidas, la firma comienza su andadura en el mercado on-line.

La línea de diseño evoluciona

Las fuentes de inspiración se procesan y reinterpretan cada vez más en busca de resultados más elaborados e inesperados. Sometida a una constante evolución y desarrollo, la firma explota sus características más representativas: la dualidad constante entre dulzura y fetichismo, la mezcla de estampados diferentes o el gusto por tonos pasteles en contraste con tonos hiper-saturados.

El estilo se transforma, la esencia perdura

Llega el momento de dar una vuelta de tuerca mayor. Aunque conserve ciertas líneas básicas por las que la diseñadora siente auténtica devoción, los cambios se avecinan. Es el momento de romper las barreras y de destruir etiquetas. Para ello, comienza a experimentar con cortes antes impensables y a diseñar sin estar sometida a ideas preconcebidas.

De Miss Self.Destructive a MsCorsetry

Nueva web, nuevo espíritu. Renovamos todo el patronaje de los corsets al mismo que buscamos de nuevos tipos de prenda para seduciros. En cualquier caso, no os preocupéis, no perdemos de vista nuestros clásicos irremplazables. Seguiremos creando pololos y corsets de cuello para acompañar a vuestros corsets preferidos.

Un breve respiro para coger fuerzas

Tras un inpass por la maternidad de la diseñadora, continuamos ofreciéndoos lo mejor, con todo nuestro cariño. Estamos preparando un nuevo lavado de cara ya que, ya se sabe, renovarse o morir.  Además, nuestra pequeña firma es casi adolescente, así que queremos preparar algo especial.